domingo, 24 de julio de 2011

Rescatadas tierras en Yaracuy usurpadas por el asesino del campesino Nelson López

El terrateniente e invasor de tierras y miembro de Fedecámaras Yaracuy, Luis Gallo, contrató al sicario que le dió muerte al aguerrido dirigente campesino Nelson López, el día 12 de febrero de 2009, cuando en horas de la noche cerca de su casa, fue acribillado de 14 balazos por la espalda.
Así lo recordó el dirigente del Movimiento Campesino Jirajara, Fray Silvera, cuando el jueves pasado se procedió a rescatar una de las propiedades usurpadas por el asesino Luis Gallo, hoy prófugo de la justicia.


Campesinos jirajaras, amparándose en una medida de rescate autónomo, emitida por el Ministro y Presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, procedieron a recuperar el fundo El Ramal, ubicado en el caserío Yumarito, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.
Al grito de: ¡asesinos! ¡usurpadores!,los campesinos ocuparon el fundo y enfrentaron pacíficamente a Gabriel Gallo, terrateniente y hermano del asesino Luis gallo; quien descaradamente había registrado el fundo usurpado, en la recientemente creada Misión Agrovenezuela. Según Fray Silvera, esto último indignó a todo el Movimiento Campesino y permitió acelerar la medida de rescate.
Silvera también informó que al momento de aplicar la medida legal y legítima a favor de campesinos yaracuyanos, varios terratenientes hicieron presencia como medida de amedrentamiento y además se apareció el hijo de Luis Gallo, quien es actualmente abogado defensor del delincuente y corrupto de COPEI, Biagio Pilieri.


Finalmente, los campesinos informaron que el fundo rescatado, será llamado a partir de ahora: fundo rescatado “Nelson López” y además advirtieron estar alertas en el juicio penal que se lleva por este caso, pues varios jueces que reciben dinero de terratenientes, se están prestando para cambiar el móvil del crimen de sicariato a delito de hampa común, con el propósito de exculpar al autor intelectual del asesinato, el prófugo Luis Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario